Origen del ajedrez. Simboliza al ejército de caballería, y es una de las piezas que menos ha variado desde los orígenes del ajedrez en Europa. Las torres irán puestas en las esquinas (a1), (h1) en el ejercito blanco.
Peones. Su desplazamiento es el más variado de todas las piezas, lo que la hace muy versátil.
Conjunto de reglas o normas que rigen a los jugadores de ajedrez, las partidas y los torneos oficiales. Cada pieza de ajedrez tiene su propio estilo de movimiento. Un jaque mate normalmente ocurre al final de un juego cuando ambos jugadores tienen solo un puñado de piezas en el juego. (b8), (b8) en el bando negro. Los peones son las piezas que representan el trabajo en equipo, Sirven para avanzar y para proteger a las figuras. En el significado profundo del simbolismo esotérico del ajedrez, tienen relación con la reencarnación.Esto es así porque cuando los peones llegan a la línea enemiga, renacen convertidos en reinas. La meta en el ajedrez es hacerle jaque mate a tu oponente, que significa atacar a su rey sin que pueda escapar. Los alfiles de las negras irán puestos en las casillas (f8) y (c8) respectivamente.
Reina: Pieza mayor del juego de ajedrez. Su versatilidad hace que tengan ese movimiento tan característico en forma de L, también se decía que ese movimiento era porque el caballo podía saltar obstáculos en el suelo y …
(a8), (h8) en el negro.
La principal leyenda sobre el origen del ajedrez habla de un rey de la India llamado Belkib.Buscando acabar con su aburrimiento, ofreció una recompensa a cambio de alguna distracción.
Ajedrez 960: En el ajedrez 960, también conocido como ajedrez aleatorio de Fischer, la posición inicial de las piezas se realiza de forma aleatoria. Es decir, los peones siguen en su posición inicial pero las piezas mayores están desordenadas. En los diagramas las X marcan las casillas en donde la pieza se puede mover si no hay otras piezas (incluida una pieza propia) que se interpongan en su camino.. Si hay una pieza del adversario en la casilla de destino, la pieza es capturada. Se dice que fue el sabio Sissa quien le propuso el ajedrez, un juego que comprendía una pequeña guerra sobre un tablero de madera. Para hacernos una idea de la complejidad del ajedrez basta con tener en cuenta que, tras sólo tres movimientos de cada jugador, las posibles configuraciones de las piezas llegan a más de 121 millones, y tras una partida estándar, de unos cuarenta movimientos, las posibilidades son mayores que el número de átomos que forman el universo. Sin duda, es la pieza de ajedrez más poderosa y de … Los Caballos se deben de colocar al lado de los alfiles, es decir en las casillas (b1), (g1) en el bando blanco.