Los efectos compuestos de múltiples fitoquímicos en extractos de guanábana, incluidas las acetogeninas, pueden ser la razón subyacente de su potencia en el tratamiento del cáncer. Todas las partes del árbol se utilizan para la medicina natural, la corteza, los frutos, las raíces, las hojas, y las semillas, todo el árbol es beneficioso para el ser humano. Esta teoría se debe, explicaron, a que la guanábana tiene una cantidad mayor de acetogeninas, una sustancia natural que puede llegar a … Guanábana ( Annona muricata ) es un árbol frutal y miembro de la familia de las natillas de manzana (Annonaceae). La guanábana actúa contra el cáncer de mama, colon, ovarios, linfático, tiroideo, hígado, próstata, páncreas, riñón, y pulmones. Aquí los beneficios para la salud de comerla. La acetogenina y la annonacina aumentaron la apoptosis (muerte celular) en las células de cáncer de mama y redujeron los tumores de mama en ratones a través de … Por tal razón, estos estudios no serían suficientes para alimentar esperanzas, en torno a la efectividad de la guanábana contra el cáncer.
El fruto es el más grande de su familia (anonas), puede medir de 15 a 35 centímetros de largo y de 10 a 20 centímetros de ancho. El uso casi diario de té de guanábana durante 5 años estabilizó el cáncer de mama en una mujer de 66 años después del tratamiento de quimioterapia. En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. La guanábana es una de las frutas más potentes para curar el cáncer; se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia. De acuerdo con los expertos, asegurar que consumir extracto de hoja de guanábana cura el cáncer carece, hasta ahora al menos, de rigor científico. SUS BENEFICIOS Según algunos estudios, las hojas y la semilla de la guanábana sirven para evitar la formación de tumores, contra parásitos y previenen la diarrea. “Las hojas de guanábana son 1000 veces más fuertes para matar las células de cáncer que la quimioterapia”, señala una de las muchas publicaciones que se han compartido en Facebook y que erróneamente señalan que esta fruta es una cura contra el cáncer. La guanábana, también conocida como graviola es una fruta tropical del árbol de nombre científico Annona muricata. Por su parte, la Asociación de Cáncer de Sudáfrica (CANSA) expresó en 2013 su posición, resaltando que si bien no se discute el hecho de que la guanábana pueda tener «propiedades anticancerígenas en pruebas de laboratorio«, o ««, no se puede promover«.
La guanábana puede ayudar a combatir el cáncer: Instituto Politécnico Nacional (IPN). En Correa et al., 2012: 2). Los beneficios de la guanábana contra el cáncer se han demostrado a partir del extracto etanólico de la planta, que se obtiene de las semillas o de la hoja. GRAVIOLA o GUANÁBANA propiedades y beneficios contra el cáncer - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online ... del cáncer que son resistentes a los agentes de la quimioterapia y muestran un fuerte potencial como tratamiento para el cáncer. La acetogenina y la annonacina aumentaron la apoptosis (muerte celular) en células de cáncer de mama y redujeron los tumores de mama en ratones a través de las vías relacionadas con el estrógeno [ R ]. El mismo estudio indica que existe mayor peligro de intoxicación con las hojas de guanábana que con el fruto. (Alonso et al., 2010. Ayudas para tu salud. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. que el fruto (15 mg.) o los néctares comerciales (36 mg.). Se han realizado múltiples estudios para demostrar los beneficios anticancerígenos. Cura el cáncer: Al comer la fruta de guanábana podemos ayudar a atacar a las células cancerosas de manera segura y natural, sin efectos secundarios. El más reciente de estos se realizó en 2012, y fue publicado en Cancer Letter, donde se declaró que las propiedades citotóxicas de esta planta son altamente beneficiosas para el cáncer de páncreas, uno de los más complicados de tratar. Más allá de sus usos populares y de la existencia de investigaciones in vitro (fuera del organismo), aún faltan estudios clínicos en humanos, que respalden el potencial terapéutico de la guanábana como un anticancerígeno natural….
alternativa para el tratamiento del cáncer gástrico y gastrointestinal en muchos países del mundo. ¿Es buena la guanábana para el cáncer? Luego, en el 2013, con el fin de dar sustento científico al uso tradicional de las especies vegetales, Poma estudió
Mejorar el sistema inmunológico: Las sustancias contenidas en la guanábana hacen que nuestro cuerpo se mantenga en forma y nos ayuda a luchar contra la enfermedad.