A la peluquería vegetal, por supuesto. Hoy le ha tocado a una Chamaedorea elegans, una palmera de interior seca que lo ha pasado bastante mal este invierno. Más concretamente, el fitóftora y el seridium. Las hojas marrones pueden ser simplemente hojas secas, que mueren al ser reemplazadas por otras nuevas durante el proceso habitual de crecimiento de la planta. Sus tallos recuerdan cañas de bambú y pueden alcanzar hasta 3 m de altura.

Origen: Centro América. La camadorea (Chamaedorea Elegans) es una pequeña palmera originaria de México y Guatemala que resulta muy fácil de cultivar. Puse un post hace algunas semanas, porque mi chamaedorea tenía las puntas de las hojas secas, pero ha ido a peor ahora cuando la miro tiene, si no todas casi todas las hojas con las puntas marrones, es como si se extendiera desde la punta hacia el resto de hoja.

Curiosidades.

Temperatura: No tolera el frío intenso, pero le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC). Por supuesto, como a cualquier planta, le conviene la luz natural, pero en este caso la necesita de forma indirecta , por lo que en interior puede crecer muy bien. Una de las variedades más conocidas es la Chamaedorea elegans bella , la cual se muestra en miniatura porque crecen más lentamente que otras variedades. Todos son miembros de la rama Chamaedorea de la familia de las palmeras junto con la palma de salón, palma de gato y palma metálica. Las flores femeninas son de un color amarillento muy llamativo. El efecto se duplica si las hojas están mojadas.

Hojas compuestas, pinnadas, de hasta 1 m de longitud, formadas por 20 pares de folíolos de 15-20 cm de largo y de 2-2,5 cm de ancho. Características: Plamera pequeña de interior, la altura máxima que llega a alcanzar es de 120 cm, su desarrollo es lento y demanda una buena iluminación sin llegar a estar en contacto directo con los …

Si las hojas se marchitan y se secan, la humedad es demasiado baja. En el invierno, protege al Aloe vera del frío. Si tu Chamaedorea tiene las hojas marrones posiblemente se deba a un exceso de riego. Suelo y sustrato: El suelo debe ser arenoso y con buen drenaje. El abrasado produce manchas marrones en las hojas, que se arrugan.Este fenómeno tiene lugar cuando los rayos solares son muy fuertes.

Abajo, la … Post A Comment Cancel Reply.

Precisa humedad en medios cálidos, por lo que deberás rociar periódicamente el follaje con agua de lluvia. Una kentia en el salón.

Primer paso: quitar hojas secas. No tiene corrientes de aire y el sustrato parece fibra de coco y turba. ALOE VERA Luz: Coloca en un lugar con buena luz. ¡Os contamos todo sobre ella! Nombres comunes: Camedorea, Palmera de salón, Chamadorea, Palmera de interior. Suelen ser las inferiores que son las más envejecidas. Los hongos son los principales causantes de la muerte de los setos de coníferas.

Las temperaturas muy altas en un ambiente cerrado como un invernadero o en casa, también pueden ser causa de la aparición de manchas marrones, que surgen en los extremos y bordes, y que se extienden con el tiempo. Estos síntomas revelan errores de cultivo o falta de cuidados adecuados. Prueba a espaciar los riegos y echar menos cantidad de agua. La Chamaedorea es una palmera resistente y una de las mejores para cultivar en casa.Una de las variedades más conocidas es la Chamaedorea elegans bella, la cual se muestra en miniatura porque crecen más lentamente que otras variedades.Sus tallos son tiernos pero firmes y logran formar una graciosa roseta de frondas estrechas y delgadas, que parecen plumas.