No hemos de olvidar que los valores, son la personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en una expresión de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad. Ensayo de la relación existente entre misión, visión, valores y objetivos institucionales. Una empresa necesita tener un sistema o patrón de valores que le sirva para operar con ética y poder satisfacer los requerimientos del entorno en el que funciona. También son conocidos como valores de la empresa. o Consciencia y sostenibilidad: hacer todo lo posible por no dañar el medio ambiente y el entorno. Cuando hablamos de valores de una empresa, ejemplos hay tantos como compañías, pero esta diversidad no resta importancia a este elemento de la organización pues, como señala Fredy Kofman en La empresa consciente, el éxito a largo plazo reside en asumir la importancia prioritaria de los valores corporativos y los elementos inter-subjetivos.

Tipos de valores. Es decir, los valores empresariales sirven para concretar cuáles son los fundamentos de una empresa, su compromiso social, cultura empresarial, potenciales y competitividad, así como, las estrategias de trabajo. El valor mas importante que se aplica la empresa es el de “Comercio justo”, esto significa que la empresa mantiene relaciones de valor en la relación con los artesanos, proveedores, empleados, clientes y gobierno. Los valores corporativos de una empresa son los principios operativos o filosofías fundamentales que rigen el comportamiento interno de una compañía, al igual que su relación con sus proveedores, clientes y accionistas. Puedes verlo de esta manera: la misión es el motivo por el que tu empresa existe y la razón por la cual tanto tú como tus trabajadores están día a día en la oficina trabajando duro. Una empresa es una entidad compleja cuyos principales objetivos son económicos. Nuestra visión es ser reconocidos por nuestros valores, nuestro personal y nuestro servicio; convirtiéndonos en la compañía de transporte más competitiva de México, cuya capacidad, gestión y liderazgo, nos permita duplicar el valor de la empresa cada cinco años. Alegría: tener la alegría como valor implica una actitud positiva incluso ante las situaciones negativas de la vida. Creatividad, dinamismo y persistencia. Ejemplos de valores. 2 Páginas • 1175 Visualizaciones. Porque en el conjunto de estas buenas prácticas, nos encontramos con una empresa sana, equilibrada, y dispuesta a comerse el mundo. También son conocidos como valores de la empresa. Misión, Visión, Valores y Planeación Estratégica de Empresas. Entendemos que la universidad del Caribe es una institución de educación superior. Resolución. Los valores para una compañía son principios éticos, creencias o cualidades sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permite crear nuestras pautas de comportamiento. Valores de la Empresa o Calidad: lo que hacemos, hacerlo bien. A la hora de crear una empresa o de redefinir la marca hay tres puntos que se deben tener muy claros: la misión, la visión y los valores que van a definir a nuestra compañía. La misión de una empresa se podría decir que engloba el funcionamiento de la compañía y lo que ésta representa.

o Pasión: por lo que  hacemos, de corazón y a consciencia. Hablemos claro, el éxito de una empresa no solo radica en sus productos y la calidad de sus servicios. Mantener nuestro posicionamiento como empresa referente en el sector de la organización de eventos, gestión de espacios singulares y servicio de catering partiendo de un trabajo profesional, innovador y a través de la mejora constante de los servicios que ofrecemos. Por eso mismo, hoy vamos a hablar de la importancia que los valores de una empresa tienen en su desarrollo. Quizá te suene superficial pero estos términos van más allá ya que se trata de información y objetivos a cumplir. Toda organización moderna debería buscar tener valores institucionales, porque al obtenerlos incurrirán de forma directa en su mejora. VALORES.

Los valores corporativos de una empresa son los principios operativos o filosofías fundamentales que rigen el comportamiento interno de una compañía, al igual que su relación con sus proveedores, clientes y accionistas. VALORES DE LA EMPRESA. Altruismo (generosidad): el altruismo como valor se ve reflejado en la búsqueda desinteresada de la felicidad del otro.