paráfrasis selectiva de la ley de Dios revelada a Moisés en los tres libros anteriores: Éxodo, Levítico y Números. ), meterse en todos los charcos. Este blog es la base de un grupo de blogs realizados por mis alumnos de Escritura en las Profesiones, de la Universidad de las Américas-Puebla. Moisés es una figura importante para las religiones Abrahámicas, donde se le venera como profeta, legislador y líder espiritual. Dante Alighieri, nacido en Florencia en 1265 y muerto en Rávena en 1321, es considerado, junto con Giovanni Boccaccio (El Decamerón) y Francesco Petrarca, los padres del idioma italiano, que se consolida a partir del dialecto toscano, presente en la mayoría de sus escritos. Hurga en la personalidad y el inconsciente del hombre, a … El presente ensayo se centra en el tema de las relaciones familiares, de los valores tradicionales.

Galeano, además, ofrece una escritura intensamente argumentativa. En la columna izquierda están enlazados los grupos de verano 2012 (sección 2 y 3) y en la derecha los tres grupos (1, 3 y 20) del semestre de otoño 2012 Análisis de Crimen y castigo. Resumen: Desde la metodología descrita por el crítico Alberto Escobar en su libro La partida inconclusa (1976), se analiza «El Caballero Carmelo» (1913), de Abraham Valdelomar, uno de los cuentos peruanos más célebres. También la de Borges, en Tres versiones de Judas, lo era.

San Pablo lo separa de los de la circuncisión (Col. 4,14), y su estilo prueba que era griego. Crimen y castigo,de Fidior Dostoievski es una obra cumbre de la literatura universal. Hoy tocaba Eduardo Galeano, escritor y activista político, historiador y poeta, uno de esos intelectuales que parece estar en todas partes, hablar de todas las cosas (¡tiene un excelente libro sobre fútbol! Además de su valor literario, hay que tomar en cuenta la profundización en los aspectos de la psiquis humana. Tres versiones de Judas ... Para Runeberg, fueron la clave que descifra un misterio central de la teología; fueron materia de meditación y análisis, de controversia histórica y filológica, de soberbia, de júbilo ... todas las cosas que la tradición atribuye a Judas Iscariote son falsas (De Quincey, 1857). Personajes del Antiguo Testamento y Evangelios.

San Lucas no era judío. 16,21, que era “cognatus” de San Pablo. De ahí que no se le pueda identificar con Lucio el profeta de Hechos 13,1, ni con el Lucio de Rom. No tenía la intención de ser una repetición palabra por palabra del texto de estos libros sin más una aplicación homilética y exhortatoria de su enseñanza a la nueva