Es habitual que la persona libertina tenga una conducta ligada al hedonismo reivindicar al placer como fin máximo de la vida. De hecho, existen documentos que avalan y velan por su existencia y aplicación. La libertad es la capacidad de elegir según la propia libertad sin coacciones, esto es, hacer lo que a cada cual le dé la gana en cualquier momento. Es habitual que la persona libertina tenga una conducta ligada al hedonismo reivindicar al placer como fin máximo de la vida. De allí que la libertad como valor que forme parte de diversas áreas de estudio y análisis como la filosofía, la religión, la ética o la moral, entre otras. Por un lado, la libertad es aquel estado en el que la persona no es esclava ni está a disposición de otra persona de manera represiva. A la hora de hablar del término libertad, es necesario diferenciarlo de libertinaje, que alude a aquellos comportamientos o actos que se caracterizan por ser efectuados sin tener en cuenta cómo afectarán al resto de la sociedad, que quebrantan la ley y que son inmorales.

La definición de libertinaje es un estilo de vida que se caracteriza por el abuso de la libertad, el descontrol, excesos y desenfreno.

A la libertad se le concede el estado de derecho y condición humanos. Vea también: Libertinaje.

La libertad, en su concepción más simple, es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. Es indispensable recordar que la libertad no es espontaneidad, no es apetito ni capricho sino reflexión, es la conformación activa de valores objetivos. La libertad se encuentra siempre amenazada por aquello mismo que la posibilita, por eso tiene que revolverse contra los valores y desconfiar de ellos La libertad es imposible sin valores y sin embargo estos pueden anularla.

Y es que la libertad es la oportunidad de realizar las acciones que deseas, siempre asumiendo las consecuencias de las mismas y adecuándote a las normas jurídicas impuestas, mientras que el libertinaje es acometer todo lo que se quiere, sin sujetarse a ningún tipo de normas, sin respetar y sin hacer frente a las consecuencias de los actos. El valor de la libertad. Gracias muchachos ya arregle lo de la entrada de la levadura, bueno la verdad es que hay una gran diferencia entre libertad y libertinaje, pero muchos confunden ambos!

11 … Libertad y libertinaje son dos conceptos diferentes pero que parten de la misma raíz. La diferencia entre libertinaje y libertad es que la libertad es un derecho para actuar de la manera que estimamos adecuada sin restricción ni censura. Esto se puede dar en el ámbito de las comidas, de las bebidas, drogas, sexual, etc. La definición de libertinaje es un estilo de vida que se caracteriza por el abuso de la libertad, el descontrol, excesos y desenfreno. Por un lado, la libertad es aquel estado en el que la persona no es esclava ni está a disposición de otra persona de manera represiva. A la libertad se le concede el estado de derecho y condición humanos.

Benidiciones. Esto se puede dar en el ámbito de las comidas, de las bebidas, drogas, sexual, etc. La libertad y el libertinaje sexual son dos temas que suelen confundirse en la juventud, porque los adolescentes creen que tener libertad sexual es estar el uno con el otro, y así sucesivamente, sin solución de continuidad y sin discriminación alguna, lo que se llama promiscuidad.

Las leyes justas y las reglas buenas se basan en lo que es verdaderamente mejor, para asegurar que vivamos en un ambiente de paz . Libertad y libertinaje son dos conceptos diferentes pero que parten de la misma raíz. desastre, tanto más milagroso aparecerá el acto realizado en libertad; porque es el desastre y no su salvación, lo que siempre ocurre automáticamente y que por lo tanto siempre debe aparecer como irresistible. Primero es necesario comprender qué es la libertad, qué es el libertinaje y qué es la ética.La libertad es la capacidad que tiene cada individuo de la toma de decisión que mejor le convenga y sea de su agrado, sin que nadie lo presione u obligue y sin que nadie salga afectado, excepto y claro, la persona en sí misma que hace la toma de decisión. La libertad es la capacidad que solo tiene el hombre para elegir entre el bien y el mal, que están definidos por la sociedad y los valores que cada persona ha recibido, mientras que el libertinaje es el abuso de la libertad hacia el caos y la decadencia, sin moral alguna.