Aunque para muchas personas sea un tema tabú, las mujeres cada mes durante unos días sangramos por la vagina. Los derechos que reivindica han variado con el paso del tiempo y con la consecución de algunos logros. No se trata de feminismo ni de machismo, sino de igualdad de derechos y oportunidades.
Los masculinistas se quejan de que el feminismo busca la igualdad desde el punto de vista de la mujer y pretenden alcanzarla defendiendo los derechos y necesidades de los varones así como de los valores y actitudes consideradas como típicamente masculinas. El feminismo es un movimiento político social que se desarrolló a finales del siglo XVIII y tiene como objetivo reivindicar los derechos de la mujer generando igualdad de oportunidades y beneficios como los tienen los hombres y eliminar así, la discriminación y la violencia contra la mujer.
Feminismo.
Corriente de pensamiento cuyo objetivo principal es conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los ámbitos político, social y económico. Vamos a enfocarnos primero en estos puntos que, no sólo son prioritarios (derecho a la educación, la no-discriminación, la no-violencia, etc), sino también son en los que, al parecer, la mayoría estamos de acuerdo; de lo contrario, vamos a segur discutiendo, incluso entre nosotras mismas.
Un ejemplo muy fácil de entender sería que el tema de la regla. En el siglo XX el feminismo busca un cambio cultural, modificar la manera en que se entiende el cuerpo de la mujer en el imaginario social. Actualmente, se habla mucho de feminismo y feministas pero, exactamente, ¿qué es ser feminista? Masculinismo: «Movimiento que busca la igualdad entre el hombre y la mujer, desde la perspectiva del varón». ¿Por qué lucha el feminismo hoy?, cuatro miradas sobre los retos de la mujer contemporánea Marzo 04, 2018 - 07:55 a. m. 2018-03-04 Por: Meryt Montiel Lugo, editora del Equipo de Domingo El feminismo no busca la superioridad de la mujer respecto al hombre, como hemos dicho antes, se trata de alcanzar la igualdad en aspectos sociales, culturales y económicos.
El feminismo busca la equidad, es decir, según las características de cada persona, que tenga sus derechos sin que esto sea el menoscabo de otra persona. Amneris explica que, a pesar de que se han obtenido algunos derechos, las mujeres siguen siendo tratadas como ciudadanas de segunda.
El feminismo no busca la superioridad de la mujer respecto al hombre, sino que es la ideología que defiende la igualdad en aspectos sociales, culturales y económicos entre ambos sexos.