significa dentro del postimpresionismo LA RECUPERACIÓN DE LA FORMA. Paul Cézanne (1839-1906) fue un pintor francés de origen italiano. última edición: 31 ago., 2011 de xennex resolución máxima: 1219x1024px Source. Los jugadores de cartas Paul Cézanne. Los protagonistas de las telas son los campesinos de Aix y el jardinero del Jas de Bouffan, Vallier. Entre sus apuntes de derecho realizaba bocetos y algunos esbozos. Jugadores de cartas, Paul Cézanne, 1894-1895.. Antes de centrarnos en esta obra, conozcamos un poco al pintor. Todas las dimensiónes. Agregar al álbum. Paul CEZANNE ( 1839-1906). Les joueurs de cartes [Los jugadores de naipes] Cézanne seguramente había visto en el museo de Aix-en-Provence, su ciudad natal, Los jugadores de naipes atribuido a los hermanos Le Nain.En los años 1890, el artista trata este tema de inspiración caravagesca, en varias ocasiones, proporcionando al enfrentamiento una gravedad excepcional. Durante la década de 1890, Cézanne pintó una serie de cuadros con la temática de los jugadores de cartas, siendo este lienzo que contemplamos el más famoso de la serie.De los cinco cuadros dedicados por el pintor a este tema, este es el más sobrio. Cézanne nace en el sur de Francia el 19 de enero de 1839, se educa en una sociedad burguesa y se ve obligado por su padre Logis-Auguste Cézanne a estudiar derecho, decisión que reprime su vocación artística. Tuvo como lugar de nacimiento la ciudad de Aix-en-Provenza, siendo hijo de un pequeño banquero del que dependió económicamente toda su vida.Siguió estudios de derecho alternándolos con el ejercicio de la pintura –su verdadera vocación- de forma autodidacta debido a que fue rechazado por la Ecole des Beaux Arts de París.

Aunque Cezanne comenzó como impresionista, muy pronto ... Los jugadores de cartas, Paisajes como Las vistas de la montaña de Santa Victoria y los bodegones.

Dominio público. Particularmente esta obra fue realizada entre los años 1894 y 1895. Los jugadores de cartas o Les Joueurs de cartes en su título original en francés, es la quinta obra de una serie de cinco cuadros sobre la temática de una partida de cartas, realizados por el pintor postimpresionista Paul Cézanne entre los años 1890 y 1895.