Entre mitos y leyendas se dibuja La Serena rural Por Gabriel Canihuante el Mar, 28/06/2016 - 19:05 Proyecto de investigación -financiado con fondos públicos- recorre las ocho escuelas unidocentes de La Serena en busca de relatos que se transmiten de generación en generación. El relacionador público de la municipalidad de Paihuano, que pretendía comentar el incidente del choque en una conferencia de prensa, recibió también un llamado de un presunto funcionario de la Nasa que, en un español muy deficiente, le rogó que cancelara la conferencia y que no entregara ninguna información. La tranquilidad de Cochiguaz favorece un tipo de turismo más … En otra leyenda del mismo país se narra que un chico y una chica, hermanos, fueron los únicos supervivientes del diluvio y que, con ellos, salvaron una pareja de cada animal.
MITO: El famoso ovini de paihuano. Conoce las maravillas del Valle de Elqui.. Paihuano. 3 Tours Paihuano Este tranquilo pueblo junto al río Claro, cuenta con una buena red deservicios turísticos como cabañas, restaurantes, almacenes, entre otros,los que brindan la comodidad necesaria para vivir una apacible vida, encada rincón y en cada época del año. La leyenda dice que quien escuche su relincho, seria una señal de que el año será seco, pobre en lluvias que son tan necesarias y además, se anuncia la muerte de alguien en el corto plazo. En su libro “Recuerdos de Vicuña y otros relatos del valle”, el autor Daniel Toro Ponce relata una historia ocurrida hace muchos años en el caserío de Casuto, que está situado en la falda del cerro que cierra a El Molle por el lado norte. 1998 Octubre 7 - Paihuano Chile . A las 16 horas un objeto luminoso de color plateado que fue observado por numerosos testigos, ... Cuenta la leyenda, que en tiempos previos a la Independencia, la Añañuca era una flor joven de carne y hueso que vivía en un pueblo nortino. Por toda Asia prevalece la narración del diluvio.

Pueblos del Valle. [2] Atractivos. Navegaron durante 7 días y 7 noches y fue un gallo el ave encargada de indicarles que las aguas habían menguado.