Los Osuna, por otra parte, según comenta pepon en su tema dedicado a la nobleza española en Foros de la Realeza, compraron el cuadro de Goya Los duques de Osuna y sus hijos y lo donaron al Prado en 1897. El duque de Pastrana, 1666: La Duques…
Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834).El duque viste el uniforme de brigadier de su regimiento, de alivio luto por el fallecimiento de su padre; la duquesa un vestido a la moda francesa con botones de porcelana decorados con paisajes.

Es habitual ver figuras de animales o insectos en los joyeros reales pero no tanto con esta temática.

El duque de Pastrana, 1666:

... por culpa de los celos que le provocaba su relación con Goya También tuvo desavenencias con la duquesa de Osuna.

Los Osuna, por otra parte, según comenta pepon en su tema dedicado a la nobleza española en Foros de la Realeza, compraron el cuadro de Goya Los duques de Osuna y sus hijos y lo donaron al Prado en 1897. AHN, OSUNA, C.218, D.53-126. Descubre las últimas noticias, fotografías y vídeos sobre Osuna ¡Te contamos las últimas novedades! Béjar, 3 M arzo 1505/ 31 Julio 1510. Manuela Isidra Téllez Girón y Alonso Pimentel (Madrid, 1794 - 1838) era hija de los duques de Osuna, con quien Goya mantenía buenas relaciones y a quienes había retratado en familia en 1788, Los duques de Osuna y sus hijos y a algunos de sus miembros por separado, como La marquesa de Santa Cruz o el Décimo duque de Osuna, ambos hermanos de la retratada.

El Duque de Osuna por Francisco de Goya 1798 que se conserva en la Frick Collection de Nueva York.

El Duque de Osuna no conoció a este pionero de Brummell, pero resultaba extraño que esta colmena de exquisitos no se hubiera infiltrado en los modos de La Reina Victoria y su marido, ambos podían pasar perfectamente como educados burgueses, pero lejos de lo que se supone que debía ser la primera de las familias de la aristocracia. 01-sep-2015 - Anna Maria Tellez-Giron, Duquesa de Osuna, wearing a gorgeous diamond, pearl and emerald tiara, when she wed Pedro de Solis-Beaumont, on 23 October 1946. Con quince días de vida fue llevada por sus padres a Sevilla al palacio de sus abuelos maternos en la calle de Santiago. Reconoció la primera reja por donde había hablado lanoche anterior con Esperanza; vió sobre ella el mirador concelosías, y arrancándose una cinta del traje, la ató en unhierro; después, llegó á la última reja, y esperó. Su marido, Pedro Alcántara, IX Duque de Osuna, era un enamorado de la literatura y de la música, fue miembro de la Real Academia de la Lengua Española y poseedor de una orquesta particular Iba a decir que las joyas eran preciosas a diferencia de las dueñas pero la hija de la duquesa de Osuna y la chica rubia que no se quien es son bonitas y he pensado bueno se van mejorando y pones a la Marquesa de Mariano que seguro y es una mujer maravillosa pero vamos es que ni el vestido la …

La Duquesa de Osuna, representada con los mismos tonos pasteles utilizados por Mengs, lleva un peinado a la moda que imita el juego de los volantes del vistoso sombrero.

La familia de carlos iv (3) 1. Manuela Isidra Téllez Girón y Alonso Pimentel (Madrid, 1794 - 1838) era hija de los duques de Osuna, con quien Goya mantenía buenas relaciones y a quienes había retratado en familia en 1788, Los duques de Osuna y sus hijos y a algunos de sus miembros por separado, como La marquesa de Santa Cruz o el Décimo duque de Osuna, ambos hermanos de la retratada. La Casa de Osuna fue creciendo en importancia y riqueza, y en el siglo XIX era la casa nobiliaria más importante de España, al reunirse en la persona del xii duque de Osuna veinte grandezas de España y, entre otros, los ducados de Arcos, Béjar, Benavente, Gandía, Infantado, Medina de Rioseco, Pastrana y los títulos italianos de príncipe de Éboli, de Melito y de Esquilache.
A la noche, á las doce en punto, el duque de Osuna llegóá la calleja á donde daba la parte posterior de la casa de laduquesa de Gandía. En 1931 fallecía el XV Duque de Osuna en San Sebastián, su única hija con 6 años sucedía en la Casa de Osuna.