El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del “Siglo de Oro” español, expresadas aquí mediante una síntesis original de formas artísticas italianas y flamencas por impulso de Felipe II. Los soberanos Habsburgo y Borbón descansan desde hace tres siglos y medio en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial.
Tras una misa en el Escorial, un familiar entrega el cuerpo a los monjes agustinos (4) recitando la siguiente frase: Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.Una de las más colosales empresas arquitectónicas de todos los tiempos, que desde su terminación fue comparada con el grandioso Templo de Jerusalén y considerado el edificio más grande de su tiempo: considerada desde finales del siglo XVI como la «Octava Maravilla del mundo». El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no tienen lugar en el Panteón de Reyes de El Escorial Los 26 sepulcros de la cripta real del monasterio ya están ocupados o reservados.

Cuando muere algún familiar de la Corona española, comienza el ritual que se lleva haciendo desde hace muchísimos años. La Cripta Real del Monasterio de El Escorial, en España, conocida también como el Panteón de los Reyes, fue construida por Juan Gómez de Mora según planos de Juan Bautista Crescenzi.. Consta de 26 sepulcros de mármol donde reposan los restos de los

La Cripta Real del Monasteriu d'El Escorial, n'España, conocida tamién como'l Panteón de los Reis, foi construyida por Juan Gómez de Mora según planos de Juan Bautista Crescenzi. El Escorial se concibió también como lugar de descanso eterno para los reyes y reinas (e infantes) y, de hecho, así ha sido desde el mismo momento en el que se terminó la construcción del monasterio.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no tienen lugar en el Panteón de Reyes de El Escorial Los 26 sepulcros de la cripta real del monasterio ya están ocupados o reservados. En la Cripta Real del Monasterio de El Escorial descansan los monarcas españoles fallecidos desde que empezó a construirse en 1563 y sus madres.

visitar el panteÓn de los reyes (o cripta real) del monasterio de el escorial Panteón de los Infantes (Rotonda de Párvulos) en mármol de Carrara con 60 nichos, 36 de ellos ocupados.
El pudridero real – La sala más secreta y que peor huele del Escorial.

Su nombre, Panteón de Reyes, sirve como pista. Inscrito en 1984 (VIII sesión), con número de identidad 318.