4.1.1 Cántico de las subidas. Dios se muestra Padre dando una ley que estructure su existencia, manifestando su autoridad, prometiendo su protección e invitando al pueblo a escucharle y obedecerle. 10.

Jdt 16, 1-17) se atribuye a Judit, una heroína que fue el orgullo de todas las mujeres de Israel, porque le tocó manifestar el poder liberador de Dios en un momento dramático de la vida de su pueblo.

Es la historia de un Dios paciente ante el pecado de su pueblo de duro corazón.

Vosotros seréis mi especial tesoro: Dios tenía destinado a Israel el ser un tesoro especial para Él. protege a su pueblo . 3.1.1 Cántico para los peregrinos que suben a Jerusalén. Dios protege a su pueblo - Cántico gradual. ¡Permanecerán para siempre!

esposos - a la pareja formada por abraham y sara dios les dio una : descendencia numerosa para poder cuidar de ella - dios prometio a la pareja de abraham y sara : que les daria una decendecia numerosa como la arena del mar y las estrellas del cielo.
Dios protege a su pueblo - Cántico gradual.

El cántico de alabanza que acabamos de proclamar (cf. 15) JEHOVÁ-ROHI, Significado: El Señor es mi pastor Aplicación: El Señor protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. 4 Salmos 125 Dios Habla Hoy (DHH) 4.1 Dios protege a los suyos.

• Un Dios que protege especialmente al hijo desvalido (Israel en este caso). En esta Berajá afirmamos que Dios nos concedió milagrosamente nuestra supervivencia como Pueblo de Israel, y lo alabamos por habernos mantenido vivos como nación, a pesar de todos los que se levantan para destruirnos. No era como si Dios ignorara el resto del mundo (porque mía es toda la tierra), sino que Él estaba determinado para usar Israel para alcanzar a la tierra. - Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. El cántico de Moisés (Dt 32, 6) resume todo esto: «¿Acaso no es él tu Padre, que te dio la … 3 Salmos 125 Nueva Traducción Viviente (NTV) 3.1 Salmo 125. 1. 4-5 Dios mío, trata bien a la gente de buen corazón pero deja que sean destruidos, junto con los malhechores, los que prefieren hacer lo malo.

Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, Que es inconmovible, que permanece para siempre.
Tu pueblo es como los que resisten al sacerdote: En pasajes como Deuteronomio 17:9-12, Dios claramente le ordenaba a Su pueblo que escucharán y se sometieran a los sacerdotes, quienes dirigían y ayudaban al pueblo con la Palabra de Dios. 2 Las montañas protegen a Jerusalén, y Dios protege a Israel ahora y siempre. Podemos decir que es el largo y doloroso relato de cómo Dios amó a Israel como un esposo a su esposa, pero esta esposa escogía una y otra vez prostituirse al entregarse a ídolos y al rebelarse contra el amor de su Señor. La protección de Dios al individuo judío no es el sujeto de esta bendición.

3 No siempre los malvados reinarán sobre el pueblo de Dios, para que la gente buena no practique la maldad. Podemos decir que es el largo y doloroso relato de cómo Dios amó a Israel como un esposo a su esposa, pero esta esposa escogía una y otra vez prostituirse al entregarse a ídolos y al rebelarse contra el amor de su Señor. Dios protege a Su Pueblo: La vida de Ester.

Allí me responderá como en su juventud, como en el día en que salió de Egipto. Yo, el Señor, lo afirmo.

Él quería que ellos fueran un pueblo con un sólo propósito en el gran plan de Dios, un pueblo de gran valor y preocupación para Dios.