Estas lenguas son las que se originaron en la península ibérica a partir del latín. Conoce cuáles son las lenguas romances, pues se conservan más de 40 idiomas con origen en el latín, aunque las más importantes son el español o portugués.
Las lenguas romances son, como su nombre lo indica, aquellas que se derivan de lo que se hablaba en la antigua Roma, es decir, lenguas derivadas del latín.
Conoce cuáles son las lenguas romances, pues se conservan más de 40 idiomas con origen en el latín, aunque las más importantes son el español o portugués.

Sin embargo, existen muchas más que son habladas por comunidades más pequeñas y otras que dejaron de hablarse. Son lenguas muy diversas producto de una mezcla entre lenguas romances y lenguas africanas. Tres de ellas están entre los diez primeros idiomas: español, portugués y francés; y otras son conocidas globalmente: italiano, catalán o rumano. Se llama así a las lenguas en que se ha convertido el latín a través de los siglos. Además de las que se listan más abajo, son también lenguas romances el sardo, el italiano, el romanche y el rumano. Se tiene conocimiento sobre la misma a … Al pensar en las «lenguas latinas», la mayoría de la gente piensa en 4: el español, el francés, el italiano y el portugués. Existen alrededor de 44 lenguas romances, incluyendo desde las más habladas como el español y el francés, hasta las habladas en comunidades más reducidas como el romanche, aragonés, arrumano, siciliano y véneto.

Hay que dejar […]

¿Quiere saber qué idiomas se hablan en Francia?Aquí conocerá cuáles son las lenguas habladas en la República Francesa, qué idiomas tienen carácter oficial y qué lenguas pueden escucharse por las calles de París y otras ciudades francesas, como consecuencia de la migración.Pero, primero, le daremos algunos datos sobre este precioso país.

Otros, que únicamente se hablan cuatro idiomas (castellano, gallego, vasco y catalán). A continuación vamos a ver las lenguas romances más conocidas según su clasificación. Además de las que se listan más abajo, son también lenguas romances el sardo, el italiano, el romanche y el rumano. Se tiene conocimiento sobre la misma entre los siglos XII y XIII. Se habla principalmente en Chiapas.

Pueblos germánicos como los visigodos y los árabes tuvieron una gran influencia en la evolución de los hablares regionales provenientes del latín. No todas las lenguas romances gozan de la misma estandarización y reconocimiento lingüístico y social, ya que algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la falta de normalización lingüística, el carácter regional y el escaso número de hablantes, entre otras causas. Algunas de las lenguas romances más importantes son el francés, el italiano o bien el español, entre otras muchas. No se cuentan entre las más conocidas y con frecuencia no aparecen en los inventarios de lenguas romances, pero su historia y los fenómenos que ilustran son muy atrayentes.