Es uno de los estados con mayor riqueza en nuestro país, tanto cultural como histórica, étnica, ecológica y, claro, gastronómica.

Es difícil escoger ciertos platillos, ya que Chiapas una basta selección de deliciosos sabores en su comida típica.

En mi paseo por la red, encontré innumerables recetas de la cocina Chiapaneca, cosa que me sorprende porque poca gente difunde sus recetas tan desinteresadamente, pero al mismo tiempo, aplaudo, sobre todo por Chiapas, porque al conocer más, dan más ganas de probar, y de viajar a ese hermoso Estado.

Chiapas es un lugar hermoso, lleno de cultura, historia, y gastronomía, la rica y suculenta comida, entre ellas, el típico Cochito Chiapaneco. Fecha de la visita: octubre de 2017 Descubre la Comida Típica de Tuxtla Gutierrez, enamórate de la gastronomía y de los platos típicos de Tuxtla Gutierrez ¡Lánzate y Aparta tu Viaje Aquí desde $499mxn! Tags: Chiapas Comida Comida Típica en Chiapas Gastronomía Chiapaneca. Chipilín con bolitas, más de la comida típica de Chiapas. También se encuentra relacionado los tamales de bola, unos tamales que se rellenan con carne de res, costillas de pollo o de cerdo y otras especias. 1. La comida típica de Chiapas destaca principalmente por sus tamales, teniendo los tamales de chipilín entre los más representativos. En Chiapa de Corzo degusta la tradicional pepita con tasajo, la chanfaina, el cochito horneado, el chipilín con bolita, el pozol, el agua de chía, el tazcalate y los dulces típicos como el suspiro y el pan de elote.

El cochito horneado es una de las comidas mas tradicionales que no se pueden dejar de probar al visitar Chiapas, su delicioso sabor derivado de la concentración de las diversas especies que se utilizan en su preparación así como lo jugoso de su carne al cocerse lentamente al horno … Excelente comida típica chiapaneca, la mejor sopa de chipilín que probé en Chiapas! La comida típica de Chiapas es una mezcla de sabores y aromas que reflejan vida y costumbres de quienes la han habitado. COMIDA TÍPICA DE CHIAPAS. En Chiapas se pueden encontrar sabores únicos gracias a la combinación de ingredientes típicos de la región y la riqueza cultural del estado que vale la pena degustar por lo menos una vez en la vida, es por eso que a continuación te recomendamos estos 5 platillos típicos de Chiapas que todo amante de la comida debe probar.
el cochito también delicioso, así como el chimbo con nieve de postre, vale la pena!

comida tipica de tuxtla gutierrez Cada región tiene sus especialidades culinarias; en el caso de Tuxtla Gutiérrez podrás encontrar los ricos pictes o tamales de elote, la chispola, que es carne de res con garbanzo y col, y el tradicional niguijuti, que es un rico mole de cerdo. Cochito Descubre la Comida Típica de Chiapas, enamórate de la gastronomía y de los platos típicos de Chiapas ¡Lánzate y Aparta tu Viaje Aquí desde $499mxn! La gastronomía de la ciudad de Chiapa de Corzo cuenta con raíces indígenas (Provenientes de los antiguos pueblos Nahua, Maya, Zoque y Chiapa), españolas, portuguesas, judías y árabe.

El cochito horneado es una de las comidas mas tradicionales que no se pueden dejar de probar al visitar Chiapas, su delicioso sabor derivado de la concentración de las diversas especies que se utilizan en su preparación así como lo jugoso de su carne al cocerse lentamente al horno les hará una delicia la hora de la comida.
Con pequeñas variantes en cada región (Chiapas tiene 124 municipios y más de 5 millones de habitantes) ésta versión del cerdo con adobo se cocinaba en la casa de mis abuelos especialmente para celebraciones especiales, en su versión económica: con pollo.Acompañado de arroz, frijoles machacados y tortillas se completaba la mesa que nunca dejó restos para guardar en el refrigerador. Se trata, en este caso de una apetitosa sopa preparada con una hoja local llamada chipilín. Creado originalmente en Chiapa de Corzo, el chipilín con bolita es un platillo muy tradicional del centro del estado. La receta que hoy les comparto fue publicada en el libro «Las Senadoras suelen guisar» 1964, y es la más cercana a la que hacían las abuelas y bisabuelas de muchos de nosotros.

¡Gracias!

Sigue siendo un platillo degustado en las celebraciones religiosas regionales y la receta se ha enriquecido con el tiempo. Se preparan con maíz y hojas de chipilín.