El gato doméstico proviene del gato montés africano llamado Felix libyca, los sucesivos cruces de este felino con el gato montés europeo Felix silvestre darían lugar a los gatos que hoy conocemos como Gato Común Europeo. El precio de un gato común es gratuito, debido a la gran cantidad de ellos que se encuentran en situación de abandono y necesitan un hogar. Los gatos comunes europeos se adaptan fácilmente a cualquier ambiente.

Los conquistadores que viajaron a América a partir del siglo XVI llevarían al Nuevo Continente a este felino que daría como resultado al gato americano de pelo corto. El gato común europeo es una raza independiente: tiene su propio estándar y pedigrí. Una de sus costumbres preferidas es dormir en la cama de su humano favorito, sobre todo en invierno, cuando lo … El cuerpo de esta raza es musculoso, de pecho ancho y fuerte, piernas mediolargas y patas redondas. Fue así como esta raza llegó a la península y empezó a expandirse por todo el mundo.

Se encuentra por todas partes, habita en las casas y en las calles.

Otras fuentes aseguran que proviene de Suecia. Se cree que esta raza proviene del gato montés africano y del gato de la jungla aunque son orígenes son muy inciertos. El carácter del gato común europeo es tan variado como los animales mismos: hay gatos tiernos y especímenes muy peleadores. Una vez en nuestro continente estos gatos de origen africano se cruzaron con el gato montés europeo dando lugar a el gato más representativo de la especie, el Doméstico Común.. De aquí llegó a América junto a los primeros europeos que pusieron el pie en el Nuevo Continente y con el tiempo dio lugar a los gatos americanos de pelo corto y duro.. En Inglaterra por ejemplo, el gato común ha sido sometido a …

El Gato Europeo se caracteriza por ser un animal muy inteligente e independiente y porque, además, brinda una gran compañía. A este gato también se le conoce como gato callejero o gato romano. El gato europeo, común europeo o romano es el gato más común que existe. Además de ser un animal de compañía habitual en viviendas de todo tipo, también es frecuente encontrarlo en estado salvaje en colonias en las ciudades. El gato común Europeo, debe su nombre a que es uno de los gatos más populares en los hogares y que habita desde hace cientos de años el continente europeo.Este bonito gato ha sido acogido por muchas familias, ya que es inteligente, independiente y además una excelente compañía.

El gato común europeo es una raza independiente: tiene su propio estándar y pedigrí.

Su comportamiento dependerá, en gran parte, de la relación con las personas con quienes comparte su vida: si lo llenas de mimos desde pequeño será un gato muy cariñoso.

Gato común europeo precio. Los felinos de esta raza son fuertes y cuentan con un sólido sistema inmunológico. Su forma y rostro es lo que reconocemos la mayoría de nosotros.

Gato Común Europeo Conocido también como gato romano, el gato común europeo es, como su nombre indica, una de las razas más comunes que se encuentran en Europa.

Se le considera un gato equilibrado y no tiene un fuerte deseo de libertad, aunque defienda su territorio de una forma muy fuerte contra intrusos.

Su nombre en latín es Felis Catus.

Como su nombre lo indica es de Europa y se caracteriza por sus rasgos naturales, ya que nunca se ha cruzado con otras razas.

El gato europeo común es ampliamente considerado el gato doméstico por excelencia, ya que es el descendiente directo de los primeros gatos salvajes que se domesticaron hace miles de años. Carácter, comportamiento, socialización. Los felinos de esta raza son fuertes y cuentan con un sólido sistema inmunológico. El Gato Común Europeo suele ser un gato robusto, de cuerpo fuerte y musculoso, patas cortas y pelo corto y denso. El origen del gato común Europeo, es tal y como su nombre lo dice, del continente Europeo.No se sabe hasta ahora quien son sus ancestros, pero se dice que es descendiente del gato montés africano y del gato de la jungla.. Adoptar un gato común de un albergue de animales, suele conllevar algunos costes de manutención, que varían entre los 40 y los 120 euros, dependiendo de la cantidad de vacunas que haya recibido el cachorro, y de si ha sido …

El común europeo tiene muchas cualidades, es independiente y muy sociable. Contenido. … Es una raza muy heterogénea y con multitud de variables tanto en sus … El gato común europeo es un animal muy activo, necesita ejercitarse para mantener buena condición física, tiene gran personalidad, es sociable y se adapta bien a la vida hogareña, las hembras pueden mostrar ciertas dotes de territorialidad, sobre todo si están gestantes o están al cuidado de sus crías. Sin embargo, la clasificación de gato doméstico es sistemática: este término engloba multitud de razas. Además de ser un animal de compañía habitual en viviendas de todo tipo, también es frecuente encontrarlo en estado salvaje en colonias en las ciudades. El común europeo es un gato independiente y testarudo.

Eso sí, no fue hasta 1981 que la raza fue aceptada por la FIFE de … Gato común Europeo es conocido también como "gato romano" puesto que fue en esa época cuando se expandieron por toda Europa. El gato común europeo es la raza felina más solicitada como mascota hogareña. Su tamaño es de … También es conocido como gato callejero o gato romano.Si quieres enterarte a que se deben estos …